La mayoría de la gente hoy en día se mantiene conectada y recibe publicidad en internet a través de cualquier dispositivo electrónico que se lo permita.
En consecuencia, por medio de internet es posible lograr que un mensaje sea recibido por un gran número de personas aunque las mismas se encuentren distribuidas por todo el mundo.
El mensaje podrá ser recibido, de manera prácticamente instantánea, dependiendo de la herramienta digital que se utilice para enviar el mensaje que se quiere transmitir, entre las cuales hay muchas opciones: páginas web, blog digitales, Facebook, Instagram, Google, correo electrónico y más.
Llegar a un gran número de personas
En el contexto del marketing esa posibilidad de llegar a un gran número de personas en tiempo récord no podía ser desaprovechada, por lo que desde el origen del internet surgió a su vez el llamado marketing digital, mismo que utiliza la red y sus distintas herramientas para hacer publicidad de productos o servicios.
Significado de la publicidad online
lo mismo que el marketing digital; en otras palabras consiste en usar el internet y todo cuanto se pueda aprovechar de él para hacer publicidad. En ese sentido, el internet se ha convertido en un gran apoyo para empresas tanto grandes como pequeñas.
Prácticamente si una empresa no tiene presencia en internet se podría decir que no existe hoy en día. Por eso es muy importante que emprendedores y empresarios se aseguren de tener esa presencia en internet que les ayude a atraer clientes fácilmente.
Si se emplean las estrategias adecuadas sin dudas el logro de ese objetivo será posible.
Ventajas de la publicidad en línea
Si se hace una comparación entre el marketing tradicional y el marketing digital las ventajas de hacer publicidad a través de internet quedan bastante claras.
En ese sentido las ventajas de la publicidad en internet serían las siguientes:
- Alcance mayor: En comparación al marketing tradicional, la publicidad por internet tiene un mayor alcance. Es decir, puede llegar a un mayor número de personas y con más rapidez. Cada vez son más las personas que prefieren estar conectados a internet en lugar de mirar la televisión, escuchar la radio o estar en contacto con cualquier otro elemento empleado por el marketing tradicional.
- Menos coste: La publicidad por internet tiene un costo menor si se compara con el marketing tradicional. En internet es posible hacer un anuncio que llegue a un gran número de personas por un costo realmente bajo.
- Múltiples herramientas para crear y aplicar estrategias publicitarias: Crear elementos publicitarios por internet es muy fácil ya que a través del mismo se puede tener acceso a múltiples herramientas que facilitan esta tarea brindando plantillas, automatizando tareas y más.
- Una evaluación de resultados más precisa: La publicidad por internet facilita la analítica precisa de resultados obtenidos con su aplicación. Algo que no es posible dentro del marketing tradicional.
Ahora que sabe lo importante que es la publicidad por internet no puede dejar de aprovechar de ella todos sus beneficios.
Contacte con nosotros para conocer nuestros servicios