Entorno al marketing digital están los influencers.
Hay una figura que cada vez está cobrando más auge debido a los resultados positivos que genera realizar publicidad a través de ella. Esta figura no es otra que la de los “influencers”.
Se denomina “influencers” a aquellas personas que han logrado conseguir reconocimiento y prestigio en internet, más concretamente en torno a las redes sociales.
Son personas que cuentan con muchos seguidores en sus perfiles sociales y que tienen una buena interacción con ellos al punto de convertirse en su elemento de referencia para tomar algunas decisiones.
Un influencer vendría siendo como un experto en determinado tema pero que ha nacido y surgido debido a sus actividades en internet. Prácticamente es una celebridad porque logra que muchos lo conozcan gracias a la red.
Publicidad efectiva a través de ellos.
Debido a la influencia que causan en sus seguidores estos toman muy en cuenta su opinión.
Es por ello que si emplean sus perfiles sociales para interactuar con sus seguidores y darles referencias positivas de un producto o servicio lo que ocurre comúnmente es que sus seguidores tomen en cuenta esa buena referencia.
Para adquirir esos productos o servicios recomendados por su “influencer”, confiando plenamente en la recomendación dada.
Muy ventajoso como suena. Si usted quiere aumentar su reconocimiento de marca, tráfico por internet, ventas, etc, y quiere hacerlo rápidamente usar la ayuda de un influencers le servirá para ese propósito.
¿Cómo incluir un influencer dentro de su estrategia de marketing digital?
Si desea realizar publicidad por internet empleando un influencer tenga en cuenta los siguientes consejos:
Asegúrese de que el influencer encaje con sus valores de marca: Cuando se encuentre en la búsqueda de influencers para sus estrategias de marketing online asegúrese de elegir aquellos que encajen mejor con su marca y los valores de la misma.
Así por ejemplo no pretenda que funcionará realizar publicidad de su disco pop mediante un influencer que crea contenido de otro género musical o de un nuevo platillo vegetariano con un influencer que crea sólo contenido de platillos con carne porque los seguidores de estos estarán lejos del público objetivo al cual usted desea llegar.
El influencer que elija debe encajar con su marca. Esto es muy importante.
Preste atención a la interacción con los seguidores, no a la cantidad de ellos: El que un usuario cuente con muchos seguidores dentro de su perfil social no es indicativo de que sea capaz de influenciar a los mismos de alguna manera.
En ese sentido tome en cuenta calidad, no cantidad.
Así por ejemplo si la persona cuenta con 5000 seguidores en su perfil social y cuando publica contenido sólo obtiene 100 comentarios esto es indicativo de que no funcionará realizar publicidad por internet por medio de él ya que sólo influye en un número pequeño de sus seguidores.
Estrategias a emplear: Una vez que decida cual es el influencer al que mejor le conviene acudir deberá ponerse en contacto con él. Lo mejor es que le envíe un mensaje privado preguntándole por sus servicios.
Una vez obtenga los mismos converse sobre las estrategias a emplear para hacer la publicidad por internet de sus productos o servicios.
No trate de cambiar la forma de trabajar del influencer en esta parte porque puede influir de manera negativa en la estrategia a emplear.
Así por ejemplo si el influencer es bueno creando contenido chistoso lo mejor es que incluya la publicidad dentro de su contenido y no que emplee un video totalmente serio para hacerlo, que no encaje con lo que hace normalmente.
¿Qué espera para buscar sus influencers? Sin duda los resultados obtenidos por medio de la publicidad a través de ellos le será muy conveniente.