E-commerce y Marketing Digital
Estudios realizados con la colaboración de la Asociación de Marketing de España opinan que uno de los factores de mayor influencia en la super digitalización que llegará, serán los nuevos hábitos de consumo en casa que perdurarán tras el confinamiento debido a esta pandemia y que acelerarán el Home-driven marketing: que consiste en desarrollar productos y servicios pensados para consumir en el hogar.
Habrá impacto en diversos sectores como el comercio minorista, los viajes, el entretenimiento etc… Además, los profesionales del sector consideran que el aumento del desempleo promoverá la figura del emprendedor y de nuevos modelos de negocio y el asentamiento de una conciencia ecológica global cambiará la forma en que trabajamos.
El comercio digital es el ámbito del marketing digital que mayor inversión recibirá, y que va más allá de una página de e-Commerce e impacta en todo el proceso previo a la venta, la transacción y la post-venta, tanto online como en tienda física.
Comercio electrónico, redes sociales, content marketing y CRM lideran las inversiones. Por sectores, los que más crecerán debido a Covid-19 serán los de entretenimiento en el hogar (88%), salud y farma (88%), alimentación y supermercados (84%), telecomunicaciones (81%) y tecnología y TIC (71%)
El repunte económico varía por sectores.
Según los encuestados, los sectores de Home Entertainment (88%), Salud (88%), Retail + CPG (Consumer Packaged Goods) – Alimentación y Supermercados (84%), Telecomunicaciones (81%) y Tecnología & IT (71%) se supone verán la recuperación antes de 6 meses.
Para los sectores de Turismo, viajes, hoteleria, etc… necesitarán un mínimo de 12 meses.
Según Fernando Polo, CEO de Good Rebels, “algunas empresas de sectores paralizados como el turismo y el ocio en espacios públicos se verán obligados a reinventarse inevitablemente. Los sectores, que son ya digitales no dejarán de crecer.
Unidos en un mundo digital.
Hemos parado por una adversidad que nos supera a todos, con un enorme impacto en el mundo entero, industrias y actividades que se han visto forzadas a parar y por lo tanto a plantearse la interrogante: Cómo seguir?
Es evidente que ante cualquiera de los escenarios posibles habrá que contar con un plan de contingencia que ayude a que el impacto sea lo menos negativo posible.
Precisamente es donde el marketing digital y la tecnología son fundamentales para enfrentar esta crisis, ya que nos ayudarán a tener nuestra empresa en funcionamiento con acciones para estar más cerca del consumidor. Por ejemplo con diseño web y comunicación.
Deberemos actualizarnos, ser más creativos que nunca, comparar, analizar los cambios de consumo en la sociedad, buscar palabras clave que le den un mejor posicionamiento SEO a tu marca, mejorar el contenido personalizado buscando empatizar con la realidad del consumidor, acompañar al cliente en este proceso.
En definitiva nos necesitamos mutuamente y estamos más conectados por una realidad que nos toca a todos y nos brinda la oportunidad de mejorar las estrategias empresariales.
Hoy más que nunca hay que estar digitalizados y brindar la mayor cantidad de servicios en esta difícil circunstancia, mediante un sitio web que ofrezca todo lo que el cliente necesita y así mantenernos a flote.