Como ya sabemos la tecnología sigue avanzando y por esto tenemos que avanzar con ella, en el marketing digital se estima que el ecommerce crecerá un 50% en el 2022. El crecimiento del ecommerce nos tiene a todos expectantes de nuestras próximas estrategias de marketing, como bien se sabe, a raíz de la pandemia el ecommerce generó un aumento como opción de compra frecuente, ya manteniéndose como un hábito. Algunas empresas ya están adaptándose al quick-commerce, esta es la compra de productos ecológicos y de proximidad.
TikTok es una de las plataformas más grandes hoy, como se habló en el blog anterior, es una nueva manera de venta donde tenés que desarrollar una estrategía de marketing distinta y más original. Según TBS en Barcelona, «se empezará a tener más en cuenta ciertas redes sociales como TikTok, con la que las empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing muy interesante».
Además, se va a empezar a aceptar los pagos mediante criptomoneda, en Argentina ya se pagó el primer auto en criptomonedas, puede sonar normal pero en realidad el cambio de la moneda es algo muy importante para nuestra economía, se detectaron que 154 países la criptomoneda está creciendo.
Tendencias Ecommerce
El comercio conversacional e Inteligencia Artificial, lo que nos mostró el distanciamiento social es que necesitamos interacción entre nosotros, por lo que la IA ayuda con bots de aspecto humano para poder replicar una experiencia de compra parecida a la que teníamos antes en las tiendas físicas.
La experiencia online de los usuarios en las tiendas online y lograr que los usuarios disfruten de mejores vistas del producto es muy importante. Por este motivo seguirán siendo muy importante las fotografías y vídeos de producto de 360º. El comprador online cada vez más quiere poder ver en detalle los productos que quieren comprar.