Dropshipping

17 febrero, 2022 ROI Marketing Digital

Dropshipping

Dropshipping

En esta nueva entrada de blog le vamos a comentar qué es el Dropshipping, sus funciones y ventajas y desventajas. Últimamente muchos usuarios optan por la venta online sin siquiera tener que tocar o ver el producto, ¿cómo lo hacen? Básicamente tienen una página web donde aparecen distintos productos de proveedores externos, al comprar el proveedor manda el producto directo al destinatario.

Es una nueva alternativa de venta ya que no te tenés que preocupar por el stock y vender productos que no dispones físicamente. Resumiendo, en el Dropshipping vos vendes productos de un mayorista y éste los envía al cliente.

¿Cuáles son las ventajas?

-Poca inversión inicial: no necesitas invertir en instalaciones, contrataciones o distribución.

-Pocos gastos fijos: al ser un negocio online, generas muchos menos gastos que si fuera un negocio físico.

-No gestionas los envíos: estás tranquilo de que alguien se ocupa de lidiar con la preparación de los pedidos y las empresas de mensajerías.

-La ubicación: al no tener que moverte, podes estar ubicado en cualquier parte del mundo controlando tu sitio mientras tengas conexión

 

Desventajas:

-Poco margen de ganancia: al ser un modelo de negocio con una barrera de entrada baja, es decir, que no tiene muchos requisitos para empezar, existe mucha competitividad, lo que obliga a muchos a bajar su margen de beneficio. Por eso, antes de empezar, busca un nicho rentable (con cierta demanda, pero poca competencia).

-No tenés control logístico: al no tener ida del stock puede ser que cuando el cliente compre, la empresa que venda por mayorista no lo tenga más, ya que al trabajar con otros vendedores se acaba rápido.

-Errores: Los errores del proveedor recaen en el vendedor, si el cliente tiene problemas con el envío o producto, se va a contactar contigo sobre el problema.

-Dependencia de proveedores: tenés que estar preparado a confiar en tus proveedores ya que ellos gestionan todo, en lo que en el problema que haya te tenés que encargar vos.

-Invertir tiempo y dinero: como cualquier empresa para vender tenés que manejar el SEO y SEM, aunque tengas los mejores productos nadie se va a enterar si no hacer el trabajo de publicitarlo.