Analítica de datos

26 noviembre, 2019
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26 noviembre, 2019 ROI

Analítica de datos

Analítica de datos:

¿Por qué es importante entorno a las estrategias de marketing digital?

 

La analítica de datos o marketing analítico, consiste en una estrategia propia del marketing digital, orientada a optimizar las estrategias de marketing empleadas mediante la medición de los resultados obtenidos con la implementación de las mismas y, de otras estrategias.

Así como la implementación de mejoras o modificaciones tras el análisis.

 

Tiene que ver con un esfuerzo orientado en investigar, recolectar datos, analizarlos y tomar decisiones entorno a ellos en todo lo que tenga que ver con la vialidad de la empresa.

 

Cada actividad de marketing que se realice necesitará ser medida cada cierto tiempo para asegurar su efectividad y de eso precisamente se trata esta figura.

 

 

Ninguna estrategia de marketing dará buenos resultados si no se realizan análisis de datos ¿Por qué?.

Porque se desconocerá si realmente la tarea realizada va por buen camino o si no. En caso de ir por buen camino habrá la posibilidad de saber lo que se está haciendo bien para aplicarlo en otras estrategias, en caso de que los resultados no sean los esperados se podrán realizar mejoras.

Esta herramienta es por ello muy importante. No importa el proceso de marketing que se haya realizado, este debe medirse.

 

Mediante la analítica de datos se puede:

Analizar la opinión de los clientes con respecto al producto o servicio ofrecido: El éxito de una empresa radica en que los productos o servicios que ofrezca satisfagan las necesidades o problemas de sus clientes.

 

En ese sentido, mediante la analítica de datos usted podrá determinar: mediante encuestas, entrevistas, referencias dejadas en redes sociales o sitios web, etc… La opinión de sus clientes con respecto al grado de satisfacción que le ha generado la interacción con sus productos o servicios.

 

De ser negativas las opiniones sabrá que hay deficiencias que debe mejorar, una vez que las mejore podrá repetir este proceso.

 

Identificar el Buyer person o el cliente ideal del producto o servicio que se ofrece:
Mediante la analítica de datos entorno al contexto de la publicidad por internet usted puede ser capaz de identificar el cliente ideal de sus productos o servicios analizando la interacción de los usuarios con sus anuncios o sitios web.

Determinando su contexto demográfico, edad u otros datos de los usuarios que más interesados se muestren respecto a ellos.

 

Determinar si las estrategias de marketing empleadas están dando buenos resultados: La analítica de datos le permitirá en el contexto del análisis de las estrategias de marketing digital empleadas, determinar si están dando buenos resultados o no.

 

Y como estos muchos ejemplos más. Prácticamente todo se puede analizar.

 

Emplee la analítica de datos para asegurar el éxito de sus campañas de marketing o publicidad por internet.