Campañas de anuncios en buscadores

19 noviembre, 2019
19 noviembre, 2019 ROI

Campañas de anuncios en buscadores

Las campañas de anuncios en buscadores o anuncios pagados SEM (Search Engine Marketing).

Consisten en una herramienta publicitaria perteneciente al entorno del marketing digital que muestra anuncios publicitarios en la parte superior o inferior de los resultados de búsqueda de los buscadores más famosos en internet.

Principalmente Google quien ofrece este servicio (Campañas de anuncios en buscadores) por medio de la aplicación Google Adwords, misma que permite gestionar estos anuncios SEM.

 

Es de destacar que una de las herramientas más empleadas por los usuarios de internet son los buscadores, ya que por medio de ellos pueden tener acceso a todos los link de contenido  relacionado con el tema en concreto que se encuentren buscando sólo escribiendo en ellos unas cuantas palabras clave.

 

Esto hace que la publicidad por internet por medio de ellos sea realmente efectiva y que esté en auge.

 

Ventajas de las campañas, como estrategia de marketing digital:

-Segmentación:

Se mostrarán los anuncios a los usuarios dependiendo de la palabra clave que hayan usado en el buscador web. Es decir, los anuncios mostrados se relacionarán con la búsqueda del usuario y por ello existe una amplia posibilidad de que todos los que puedan tener acceso a los anuncios en cuestión estén  interesados en lo que se ofrece por medio de los mismos.

 

-No se interrumpe la búsqueda:

Los anuncios publicitarios SEM o por campañas por buscadores no son intrusivos, es decir, no interrumpen los resultados de búsqueda, que se mostrarán en la parte central de la pantalla del dispositivo usado mientras los anuncios se colocarán estratégicamente en la parte inferior o superior de la misma.

Este pequeño detalle es muy importante ya que a los usuarios no suele agradarles la publicidad que interrumpe sus acciones por internet.

-Pujas:

Mientras más arriba se muestren los anuncios, entre  los primeros resultados de búsqueda que son a los que los usuarios suelen acceder con mayor rapidez, más efectivos serán estos anuncios entorno a su estrategia publicitaria de marketing online.

 

Para que sus anuncios aparezcan más arriba deberá generalmente realizar una buena puja. Mientras mayor invierta más arriba saldrá el anuncio. No obstante un contenido de calidad le ayudará también con ese propósito.

 

-Posibilidad de medir resultados:

Las campañas de anuncios por buscadores se pueden medir a través de herramientas especializadas para ello, así podrá estar al tanto de los resultados obtenidos y hacer cambios si lo requiere, en caso de que los resultados no resulten tan favorables.

 

Los anuncios SEM son por supuesto pagos. De hecho, mientras más se esté dispuesto a pagar mejores resultados se obtendrán con este tipo de publicidad por internet pero vale la pena.