E-commerce en tiempos de COVID-19

11 mayo, 2020
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11 mayo, 2020 ROI

E-commerce en tiempos de COVID-19

Para que las compañías estén vigentes y actualizadas es primordial  que manejen el e-commerce en tiempos de COVID-19.

La logística y la seguridad son aspectos fundamentales para su evolución y crecimiento, ya que sin un adecuado control que atienda estos dos factores, se bloquea su correcto funcionamiento.

Quedar por fuera del e-commerce es quedar por fuera de la movida empresarial de estos tiempos y económicamente perjudicial para las marcas.

Es por este motivo que la mayoría de las compañías apuestan a potencializar sus ventas a través del e-commerce en tiempos de COVID-19.

 

¿Qué pasa con este tema en tiempos de COVID-19?

La realidad es que la cuarentena y las medidas tomadas, afectan las redes de suministro, y directamente a las tiendas físicas.

Vender a través de Internet en la actualidad y en este contexto es esencial, y quienes comercializan, deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio.

Todos los procesos deben ser extremadamente controlados.

Para evitar errores en la cadena de venta, extremar las medidas de protocolo para la higiene debe ser prioritario.

Hoy más que nunca hay que cubrir y controlar todos los frentes para conseguir el éxito de la venta.

 

E-commerce y logística

Seguridad en tiempos de pandemia obligan a contar con sistemas operativos actualizados junto con antivirus etc…

Comprar en sitios seguros, donde la URL incluya HTTPS.  Proteger los equipos con contraseñas fuertes, y evitar usar redes de conexión a internet públicas.

Para desarrollar cualquier estrategia de e-commerce, por parte de la empresa, es fundamental que se ofrezca algo bueno y tentador para el cliente que le garantice una experiencia inmejorable y quiera regresar.

Bajo las circunstancias de aislamiento debido al Coronavirus el comercio electrónico toma mucha fuerza, y se transforma en un gran aliado en abastecimiento y distribución.

Debido a esto es primordial que la higiene en todos los puntos de logística, sea la que acompañe el desarrollo de un comercio respetuoso y que favorezca el cuidado de todas las personas.