El CRM

10 diciembre, 2019
10 diciembre, 2019 ROI

El CRM

¿Qué es el CRM?

Una interacción efectiva entre el cliente y la empresa es la base para una buena relación entre ambos. Misma que contribuye a fidelizar los clientes y al éxito de la empresa en general.

A su vez, es necesario gestionar esa interacción cliente-empresa para que se realicen las tareas adecuadas que permitan mantener una interacción y relación armoniosa entre ellos. No obstante esa gestión tiene que ver con datos.

Los datos obtenidos de una interacción cliente-empresa pueden ser difíciles de gestionar cuando las empresas crecen y el número de clientes aumenta.

Puede resultar verdaderamente complicado si se realiza una búsqueda de datos de un cliente en específico mediante herramientas que no sean adecuadas.

En ese sentido el CRM reviste vital importancia ya que consiste en la herramienta adecuada para solucionar cualquier problema en este contexto. A continuación se explicará en qué consiste la misma de manera simplificada:

 

CRM o Customer Relationship Management.

En español significa gestión de las relaciones con los clientes,  dentro del contexto del marketing digital consiste en una estrategia para gestionar de manera efectiva la relación de los clientes con la empresa.

No obstante, se le conoce más como un software encargado de ese propósito porque eso es lo que es.

Un software que recopila y ordena información de los clientes de la empresa para que la misma pueda acceder a ellos con rapidez y facilidad y utilizarlos a su favor en toda actividad en la cual requiera poseer a su disposición dichos datos.

La tarea antes mencionada siempre ha sido fundamental para cualquier empresa, lo que ocurre es que anteriormente se gestionaban estos datos por medio de páginas de Excel.

 

 

Un software.

Aunque se puede llevar hoy en día esta recopilación de datos aún empleando esta herramienta  se puede decir que es compleja y obsoleta.  El software  CRM en cambio, facilita este trabajo.

Sólo emplee Excel en caso de que su empresa sea pequeña, si la misma crece lo recomendable es que adquiera cuanto antes su software CRM.

Este guarda de manera organizada cualquier interacción de la empresa con un cliente en específico, no importa por qué medio se haya producido: (Email, llamada, publicidad, documentación, etc).

Y, además de esto permite especificar si hay alguna tarea pendiente con respecto a ese cliente (Enviarle un email, llamarle o lo que sea). Todo esto de manera automatizada.

La información en concreto se almacena por medio de fichas a las que se pueden acceder con facilidad y se puede incluso gestionar quién puede tener acceso a esa ficha.

 

Facilidad de servicio.

Se puede decir que el CRM es una gran base de datos con respecto a los clientes de una empresa que se puede gestionar con facilidad.

La facilidad de acceso a estos datos facilita a su vez otros procesos como la aplicación de estrategias de marketing digital, atención al cliente, servicio post venta, etc. En los cuales usar estos datos será de mucha utilidad.

Si desconocía en qué consistía el software CRM ya sabe cuán provechoso puede ser para usted y para su empresa así que no dude en adquirir uno para sacarle todo el provecho que pueda.

Verá cuán útil le resultará.