TikTok: la nueva potencia de la publicidad
En esta nueva entrada se va a comentar acerca de la aplicación TikTok, ¿qué es?, sus beneficios y su potencia en la publicidad.
De seguro escuchaste sobre la aplicación de entretenimiento al generar videos cortos de cualquier tipo, narrativos, artísticos (danza, maquillaje, música, etc), humorísticos y educativos, entre otros. Según la fuente de Priori Data, TikTok se encuentra tercera en las aplicaciones más utilizadas en el 2019.
La página de estadísticas LatamClick, manifestó que “Los usuarios activos mensuales de TikTok, alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2018, TikTok informó que el número era de 680 millones deusuarios activos mensuales. Estimamos que ha aumentado a 800 millones a partir de ahora.”
¿Por qué usar TikTok y no otras aplicaciones como Instagram o Facebook?
Básicamente por los grandes beneficios que contiene, esta app publicita la libertad, donde podés manifestar lo que pienses, crees y hasta utilizar música con CopyRight sin tener ningún costo. Otro beneficio es que esta App no contiene Ads, en comparación con otras plataformas en las que se usan como un espacio publicitario. Muchos jóvenes alcanzaron un nivel de fama extenso dado a sus videos, generando ganancias y sponsors de su marca, sirve para los emprendimientos, ya que la comunicación es tan extensa que los mismos famosos como Lady Gaga, Elon Musk, Billie Eilish participaron de ellos. Los ahora llamados, influencers, tienen más seguidores en TikTok que en otras plataformas, cada día existen nuevos influencers, en Uruguay han explotado bastantes como: @ferchugimenez, @matias_strengthcoach, alaskkag, guillefutbol, etc.
El arma publicitaria
Hay muchos casos en los que pequeñas empresas, como confiterías que crecieron debido a videos cortos probando sus productos, estos videos de forma casera y aleatoria fomentaron el consumo de los productos. Uno de los hashtags utilizados es el #tiktokmademebuyit (tiktok me hizo comprarlo) donde personas que no son influencers comparten su opinión sobre marcas y sus productos, dando como resultado la publicidad indirecta, ya que sin saberlo lo publicitan sin tener que hacer una campaña.
Se podría concluir que la estrategia que utiliza TikTok para la publicidad es extraordinaria, ya que le da oportunidades laborales, de venta y exposición a personas de todas las edades y marcas. Esta aplicación crece aún más y dio noticias de nuevas actualizaciones en las que se podría publicitar los productos.