Con el paso del tiempo logramos entender que no basta poner un negocio online, es necesario conocer a profundidad a los clientes, definir los objetivos y saber como redactar anuncios específicos, relevantes y atractivos para tu público target. Hacer Marketing Digital es un desafió nuevo para muchas empresas acostumbradas a realizar sus acciones offline.
Google Ad es una forma de hacerlo y puede ser utilizado por cualquier tipo de empresas de cualquier tamaño y giro.
La publicidad por Voz cada vez más cerca
Google asegura que la relevancia y utilidad que la información del anuncio muestre a cada usuario dependiendo su intención de búsqueda será lo que determine el orden de su presentación, y uno de los elementos clave para ganar esa relevancia es el texto del anuncio.
Es por ello que en Marketing Digital resulta sumamente importante aprender a crear campañas que puedan responder a las necesidades de los futuros clientes, ya que son ellos quienes determinarán qué es lo que les interesa encontrar.
Aqui compartimos 7 consejos para tus anuncios en Google Ads.
- Completar la mayor información posible
Diagramar varias versiones de anuncios que incluyan información atractiva para los usuarios y que incluya precios, ofertas, descuentos por tiempo limitado, si se trata de productos exclusivos, si cuentas con envío gratuito y en general cualquier aspecto que diferencie a tu negocio. - El llamado a la acción debe estar presente
A pesar de que resulte obvio, los clientes potenciales necesitan leer un “Reserve aquí” o “llame hoy”, “Solicitarlo” entre otros llamados a acción que les ayuden a concretar la acción de compra. Los anuncios con invitaciones claras son mucho más atractivos. - Extensiones de anuncio
Es igualmente importante incluir información adicional que puede llevar al usuario a conectarse con el negocio de forma directa: un enlace al sitio web, un número telefónico al cual marcar directamente con hacer clic en el anuncio y una ubicación en Google Maps son de gran ayuda. - Visualizarlo en el sitio para móviles
Sabemos que cada día son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil para encontrar servicios o productos de forma inmediata, ya sean hoteles, restaurantes, peluquerías e incluso guarderías para mascotas. Es por ello que los anuncios deben llevar a un sitio adaptado para dispositivos móviles: que sea rápido y fácil de navegar. - Crear varias versiones del mismo anuncio
Con Google Ads puedes crear más de una versión de cada anuncio, con textos y palabras claves diferentes con lo que resultará más fácil saber cuál funciona mejor o tiene mayor rendimiento. Google ha comprobado que los anuncios con más de una versión tienen mayores posibilidades de éxito o clics. - Activar la rotación optimizada de creatividades.
Cuando una campaña de Google Ads tiene varios anuncios, la opción optimizada permite que el motor de búsqueda elija de forma automática y con mayor frecuencia el anuncio que esté generando mejores resultados. De lo contrario los anuncios rotarán al azar sin considerar su rendimiento. - Opta por campañas automáticas
Si no quieres pasar por este proceso de planificación y escritura de anuncios, puedes utilizar el servicio Smart Campaigns de Google, que está pensado especialmente para Pymes, en el que se genera una lista de frases para activar el anuncio y se encarga de mejorarlas automáticamente en función del objetivo del publicista.