¿Qué es el marketing de automatización?
El marketing de automatización o automatización de marketing, como también se le conoce, consiste en una estrategia publicitaria de marketing digital que permite gestionar de manera automática acciones dirigidas a implementar publicidad por internet, facilitando su gestión.
Básicamente consiste en emplear software para dar instrucciones a la computadora, para que lleve acciones de manera automatizada, es decir, sin la intervención de la mano del hombre. Acciones para llevar a cabo de manera efectiva los objetivos de marketing.
Ventajas:
Dentro de las ventajas de su uso destacan:
Ahorro de tiempo:
Le ayudará a ahorrar el tiempo que tendría que invertir para programar las acciones para que se cumplan de forma automática, mismo que usted puede emplear en cualquier otra cosa.
Facilita la realización de trabajos complejos:
Facilita la realización de tareas complejas que probablemente la mano humana no haría de forma tan rápida y efectiva.
Herramientas
Mayor control de las acciones que se realizan:
Realizándose de manera automática ciertas acciones se puede tener mayor control sobre ellas.
Así por ejemplo si se programa una herramienta para enviar emails a cientos de usuarios a una hora en específico tendremos la seguridad de que la computadora a la hora indicada llevará a cabo la acción.
En cambio, de tener que hacerse manual, posiblemente no se llevaría a cabo la acción como se quería.
Mayor eficacia obtenida con las acciones que se ejecutan de manera automática:
Realizando acciones de manera manual podemos equivocarnos, podríamos pasar por alto algunas direcciones de email para enviar contenido, etc.
Las computadoras no se equivocan, son más eficaces en ese sentido.
Menor coste: Empleando el marketing de automatización se puede ahorrar en personal para realizar ciertas tareas de marketing.
Ejemplos:
Muchas son las formas de llevar a la práctica el marketing de automatización, para darle una idea a continuación se enuncian algunos ejemplos:
El envío automático de emails a los visitantes de un sitio web que realizan una actividad concreta, como rellenar el formulario proporcionado por medio de una landing page forma parte del marketing de automatización.
El envío de email de manera automática a las personas que tengan tiempo sin interactuar con una página o sitio web en concreto con el objeto de captar nuevamente su atención forma parte del marketing de automatización.
En tiempo real
Ordenar registros de manera automática en una base de datos prácticamente en tiempo real es posible y forma parte del marketing de automatización.
Mostrar formularios a usuarios que realicen una actividad en concreto en una página web para captar leads forma parte del marketing de automatización.
Y como estos muchos ejemplos más.
Esta es una herramienta de marketing digital que le facilitará la vida, no dude en emplearla en la mayor cantidad de tareas posibles.