Se habla mucho de cómo ha avanzado la tecnología en la actualidad empezó a cuestionarse mucho sobre el Metaverso desde que Facebook, Instagram y WhatsApp sumaran en su nombre “meta”, el proyecto da mucho de qué hablar y hoy vamos a sacar algunas dudas.
¿QUE ES El METAVERSO?
El metaverso es una tecnología avanzada que todavía no está comercializada, el dueño de Facebook (Mark Zuckerberg) no ha revelado una fecha de lanzamiento, pero pronto se transformará en otro medio de comunicación y comercialización, vamos a contarte, ¿Qué es? Y ¿para que la usaríamos? Acá encontraras todas estas curiosidades de la nueva era de tecnología.
Una característica que va a tener según menciono Mark Zuckerberg (el fundador) es que va a funcionar de forma gratuita, solo se podrán a la venta accesorios para el avatar, ¿suena interesante no?.
El metaverso es un espacio virtual 3D. Tienes la capacidad de conectarte en múltiples plataformas, similar a el navegador de internet que logras tener muchas opciones de sitios para navegar. La diferencia es la experiencia, logras sentir como pertenecer a una segunda realidad, que se podrá interactuar con amigos, trabajar en equipo, ver a tu pareja en cualquier lugar del mundo que sientas más presencialidad, y también trabajar.
¿Qué es un avatar?
Surge esta pregunta porque en el metaverso nos transformamos en un avatar para lograr lo mencionado anteriormente, se caracteriza por ser un personaje tridimensional personalizado, ¿Qué quiere decir esto? Que puedes crearlo tú de la forma que quieras, hasta puede tener características similares a uno mismo.
¿Para qué sirve?
El metaverso lo que quiere lograr es impulsar la realidad aumentada mucho más que la actual realidad virtual, también podría tener su propia economía con criptomonedas. La tecnología del metaverso puede lograr interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar transmita las emociones que queremos desarrollar, facilita la comunicación con los demás, suman el lenguaje corporal para la comunicación virtual.
El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet… o quedarse en nada porque fracase. Por lo tanto, es más un concepto, un lienzo en blanco, que una realidad a la que podamos conectarnos hoy. También tenemos un blog dedicado a hablar de la inteligencia artificial donde puede ser de tu interés.