Ante de comenzar a desarrollar tu eCommerce debemos hacer una análisis de todo.
Si en tu negocio offline te va muy bien, no significa que teniendo una tienda online vaya a suceder lo mismo. Crear una Plan de Marketing Digital te ayudará a visualizar las estrategias y acciones que debes desarrollar.
Crear una Tienda Online no es solo colocar todos tus productos en una página web. Hay que saber que tipo de productos podes vender online, cuales son los de mejor rotación, cuales los más rentables y por sobre todas las cosas debemos conocer como es un nuestro Buyer Persona.
Un buen comienzo es publicar tu producto en Mercado Libre, Amazon o Ebay para comenzar a hacer un Testing. Estas plataforma generan mucho tráfico y te brindarán estadísticas de visualización y compras, que luego podrás analizar para saber cual es tu próximo paso.
Comenzar dando paso seguro basados en datos y experiencia, te ayudará a optimizar mejor tu inversión y a tomar mejores decisiones. No olvides estudiar el mercado y tu competencia para complementar la información en la toma de decisiones.
Es momento de abrir una Tienda Online
Ya consumados los primeros pasos y con datos obtenidos de tus primeras experiencias en venta por internet es momento de comenzar a crear tu tienda online.
La selección correcta de las plataforma es muy importante. WordPress, Magento, Prestashop son las principales a nivel mundial y las podrás usar para crear un Tienda Online. No te gastes todo el dinero en hacer una Superweb, ya que necesitarás luego para promocionarla.
Aparte de las plataformas tienes opciones para montar tu tienda online usando plataformas en la Nube como Shopify, Wix y otras soluciones locales.
Vender en línea cuesta dinero
Que te vean en internet significa tener un plan de marketing básico. Tendrás que combinar la presencia en las redes sociales con la publicidad de pago, aprender sobre SEO, posicionamiento y saber interpretar los resultados de Google Analytics. Deberás conocer cosas como hacer una Plan en Redes Sociales Plan, inbound marketing, planificación de contenidos, abrir un blog y crear vídeos.
También tendrás que gastarte dinero en publicidad online. Google Ads y Facebook Ads como mínimo, y a partir de ahí, depende de tu presupuesto. La plataforma de publicidad en buscadores, Display, Youtube y en Redes Sociales, permiten opciones de segmentación de audiencia y brindarte la posibilidad de comenzar con inversiones mínimas. Segmenta tu público objetivo y optimiza tus recursos para lograr tus objetivo de venta.
Ofrecerle un buen servicio al cliente es lograr la Omnicanalidad de tu negocio, tratar al cliente igual en todos los canales de venta. Tu tienda Online es tu negocio en internet, no lo veas como un complemento.
Ya tienes tu eCommerce, tu público objetivo segmentado y tu estrategia de venta, ahora hay que vender!
- Integra tus acciones de la tienda online y la física.
- Facilita la permeabilidad entre ambos canales
- Unifica la experiencia de cliente ON y OFF
- Integra los canales de atención a tu CRM
- Explora las ofertas en Logísticas
- Gestiona bien tu stock
- Personaliza la oferta
- Evita la fricción del cliente con laTienda Online
- Construye Dashboards de Rendimiento
- Trabaja el SEO de tu tienda
- Integra medios de pago confiables
- Mide cada acción y aprende
Este es un breve resumen de los primeros pasos en el eCommerce. Obviamente, hay mucho más.
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