Publicidad Digital: 5 formas de aprovecharla 

13 septiembre, 2021
13 septiembre, 2021 ROI Marketing Digital

Publicidad Digital: 5 formas de aprovecharla 

Publicidad Digital: 5 formas de aprovecharla 

La publicidad online es la oportunidad para que hagas crecer tu audiencia y aumentes tu presencia, y claro, que aumentes tus objetivos de venta. 

 

¿Qué es el marketing digital y por qué debería importarme?

El marketing digital se refiere al marketing a través de medios on-line como sitios web, motores de búsqueda, sitios de redes sociales y correos electrónicos. 

 

Efectos de la publicidad online

Numerosas empresas y emprendedores están prosperando mediante el uso de la publicidad online y el marketing digital, ¿Por qué? La razón es que genera más ventas y atrae a más clientes.

Si todavía no tienes presencia online, ya es momento de subir al próximo nivel, sino te quedarás ahogándote. ¡Embárcate ya!

 

Principios de la publicidad online

Las teorías originales del marketing sirven de inspiración para la publicidad online. Al final del día, nuestro objetivo es el mismo que siempre ha sido: fidelizar, despertar el interés de los clientes potenciales, hacer que ese cliente potencial considere comprar el producto y, claro, vender. 

Este proceso se puede lograr de muchas maneras a través del marketing digital, pero lo más importante a tener en cuenta es que no se gana dinero hasta la venta.

 

Es posible medir. Y eso es una excelente noticia, ya sea a través del «me gusta», las «acciones» o el tiempo de una visita al sitio web.

 

Fidelizar. A través de la publicidad online podrás mantener a un comprador como un cliente y de forma leal, es decir; que comprará continuamente los productos. Los clientes leales también construyen su credibilidad a través de reseñas y el boca a boca.

 

  1. Canales de marketing digital

Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO), se entiende, de manera muy simple, como las técnicas que se utilizan para hacer que su contenido o sitio web aparezca primero cuando se buscan diferentes temas o palabras clave en un motor de búsqueda como Google. 

El SEO es importante para todo servicio o empresa que ofrezca un producto, ya que los clientes lo conseguirán al buscar una información relacionada con su trabajo en google. Los datos de Google indican que más de un 70% de probabilidades tiene una persona de tomar una decisión de acuerdo  a lo que arrojó Google cuando realizó una búsqueda. 

El SEO es un proceso muy complejo para alguien sin experiencia previa en el campo. Sin embargo, lo que puede hacer hoy es contratar a una agencia digital que tienen un equipo preparado para avanzar en marketing digital considerando el seo y los motores de búsqueda.

 

  1. Redes sociales 

Las redes sociales permiten a una empresa hacer crecer una audiencia y aumentar la respuesta a través de publicidad no paga como marketing de contenido o publicidad paga como Facebook Ads. Algunos objetivos de las campañas de marketing en redes sociales incluyen visitas a sitios web o páginas, creación de listas de correo electrónico o compras en sitios web.

El marketing en redes sociales es el mejor medio a utilizar para comenzar o reactivar presencia en línea hoy. 

Si aún no tienes una página de Facebook, cree una. Solo requiere un correo electrónico. Comience por identificar a su público objetivo y sobrecargue a sus seguidores con valor. En cada publicación, ofrezca cantidades masivas de valor e interactúe con sus seguidores. Responda a sus comentarios, envíeles un mensaje, ayude a alguien individualmente si solicita más información: la amabilidad siempre gana.

 

  1. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de marketing que no se paga, e incluye desde ofrecer e-books, post de blogs, videos, gráficos de información, ilustraciones o cualquier otro recurso gratuito. 

La clave para construir con éxito una relación en los negocios es ayudar en todo lo que pueda y no esperar nada a cambio. Pero verás que a largo plazo, comenzarás a aparecer los resultados.

 

  1. Marca

El branding o la marca es la forma es que quieres que se sientas los clientes al interacturar con tu proyecto. Tus clientes potenciales quieren saber cómo es ser cliente de tu empresa. También quieren conocer la historia detrás de tu negocio. Las luchas y el éxito conforman la historia de la marca y, si se cuentan a través de sus canales en línea, verás que tendrás más interacción.

 

  1. Publicidad digital pagada

El término se explica por sí mismo. La publicidad pagada en el espacio de marketing digital es el acto de pagar por diversas formas de publicidad a través de sitios como Facebook, YouTube y Google. En Google, la publicidad paga existe en dos formas: pago por clic (PPC) y costo por mil (CPM). En el primero, paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio publicado por Google hasta que se haya utilizado su presupuesto. CPM es un modelo en el que solo pagará por cada mil clics. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que dependen en gran medida del tamaño de la empresa que tenga.

 Los pasos a seguir hoy en el ámbito del marketing de contenidos es ofrecer valor, además los canales a utilizar dependen de tu público meta. Si tu audiencia tiene entre 18 y 25 años, es posible que desees comenzar en Instagram.

Los podcast son recursos claves si tu audiencia prefiere escuchar en lugar de leer, y un blog es de gran ayuda si en cambio sucede todo lo contrario, y los clientes potenciales son amantes de la lectura. 

 Las posibilidades son infinitas, pero el objetivo es siempre el mismo en la publicidad online. Deseas obtener clientes potenciales a través de recursos gratuitos y construir una relación que luego se convierta en ganancia.