La Tecnología en Marketing digital nos muestra las actuales tendencias que cambiarán el marketing digital durante la próxima década, Hoy más que nunca es importante crear una estrategia digital evitando errores.
Veamos algunas tendencias:
1) Revolucionar la experiencia del cliente con inteligencia artificial.
La inteligencia artificial (IA) está a la vanguardia, Tecnología en Marketing digital aplicada con impresionantes capacidades de seguimiento y análisis que ayudan a los especialistas en marketing a tomar decisiones asertivas, generando más ingresos y aumentando el número de clientes.
Otro avance tecnológico impresionante en pleno crecimiento es la realidad aumentada (AR). Esta Tecnología en Marketing digital combina información digital con un entorno físico en tiempo real.
En el mundo del marketing digital, los recientes avances en AR brindan experiencias de compra únicas y personalizadas para los consumidores. Ya sea para que los compradores puedan ver los muebles en sus hogares o para que puedan probarse la ropa en un «vestidor virtual».
Los especialistas en marketing pueden activar correos electrónicos personalizados cuando los clientes hacen una compra, abandonan un carrito, interactúan con la marca en las redes sociales y más, todo a través de la automatización.
2) Estrategias de video marketing para aumentar el compromiso.
El 93% de los vendedores han conseguido un nuevo cliente de un video en las redes sociales.
En 2020, ingresar al espacio de video marketing puede ser tan simple como crear videos cortos e informales para exhibir los productos de su marca.
Estos videos se pueden usar en los canales en los que anuncia o comercializa.
Todos estos formatos de anuncios permiten a los especialistas en marketing promover contenido atractivo y basado en historias para sus clientes de una manera discreta, promoviendo el conocimiento de la marca y generando confianza.
Para los vendedores que buscan aumentar las conversiones, los anuncios TrueView para Google Shopping superponen videos de YouTube con productos destacados del exitoso formato de Google Shopping.
3) La atribución multitáctil.
Los consumidores son constantemente bombardeados con marcas y productos en sus canales de redes sociales, búsquedas de Google, páginas web, pantallas de TV, podcasts, aplicaciones telefónicas, etc.
Para los especialistas en marketing que pagan para anunciarse en estos medios diferentes, es importante comprender qué puntos de contacto realmente conducen a una conversión.
¿Cómo se puede optimizar con precisión su embudo de ventas si no sabe qué camino están tomando sus consumidores? Los especialistas en marketing que utilizan la atribución de la ultima acción suponen que el último punto de contacto es el único impacto que conduce a la conversión.
4) Mantener la confianza del consumidor.
En medio de preocupaciones de privacidad La transparencia y la honestidad son claves para mantener la confianza del consumidor.
El 76,3% de los consumidores se sienten preocupados por sus datos cuando interactúan con las marcas. Si los consumidores no confían en ti, tu audiencia se vuelve inalcanzable.
5) Pruebas sociales.
Reduce la fricción con pruebas sociales al considerar múltiples productos, los compradores necesitan saber que el producto que elijan estará a la altura de sus expectativas.
¿En quién mejor confiar que en clientes anteriores? Si su producto tiene cero revisiones, obtener solo cinco revisiones puede aumentar la probabilidad de compra de los compradores en un 270%.
El primer paso para reducir la fricción es agregar preguntas frecuentes, imágenes de sus productos, tablas de tallas, productos tutoriales, etc. a su sitio web.
Estos agregan credibilidad a su marca, y además demuestran preocupación por su cliente. El segundo paso para reducir la fricción es mostrar contenido generado por el usuario.
Mostrar el éxito de su producto o marca convencerá a los compradores de que es la elección correcta para ellos.
Este concepto se conoce como «prueba social», y cuanto más a menudo pueda incluirlo en los canales donde esté interactuando con los consumidores, será más factible generar confianza y cerrar la venta.
La Tecnología en Marketing digital es una de las industrias de más rápido movimiento. Para seguir siendo competitivos y crecer de manera rentable, hay que renovarse e innovar. Actualizarse día a día con las tendencias en constante cambio, y aplicarlas a tu marca.