Tendencias de marketing 2020

18 febrero, 2020
18 febrero, 2020 ROI

Tendencias de marketing 2020

 

Las 10 principales tendencias de marketing 2020 seleccionadas por expertos de la industria.

Innovación continua en marketing

Nuevas tendencias tecnológicas para ser exploradas y nuevas formas de encontrar y conectarse con los compradores. De docenas de predicciones y análisis en toda la industria, estas son las 10 principales tendencias de marketing 2020.

1. Búsqueda por voz.

Quizás la tendencia de marketing más definitoria en 2020 será el aumento de las búsquedas por voz en dispositivos como Google Home o Amazon Echo / Alexa.

Según Statistica, probablemente se vendieron 36 millones de altavoces inteligentes en 2019 y 34 millones el año anterior.  Los consumidores están utilizando altavoces inteligentes para encontrar información sobre productos y hacer sus pedidos.

Las búsquedas por voz se utilizan para consultas simples como una dirección, recordatorios de calendario o título de canción. Pero a medida que las necesidades del usuario se expanden y se vuelven más complejas, también deben hacerlo las funciones de búsqueda por voz y la optimización.

La búsqueda por voz cambiará la naturaleza del SEO, el tráfico web, la competencia y las estrategias de marca.  Asegúrese de que su visión de marketing sea 20-20 este año.

2. Experiencia del cliente

La idea de que el marketing debe combinarse con la experiencia del cliente (CX) no es nueva, pero es probable que gane fuerza el próximo año.

Una experiencia de marca combinada requiere servicio al cliente y construcción de relaciones con una inversión seria, dedicada a imprimir una experiencia positiva, cambiar sentimientos y deleitar a los clientes con un valor agregado. El marketing del futuro no podrá mantenerse separado de CX.

La experiencia excepcional del cliente está liderando el camino en marketing, cambiando el enfoque hacia estrategias entrantes para servir y retener a los clientes existentes.

Cuando los clientes comparten su experiencia agradable o un servicio excepcional, es más probable que sus comentarios afecten el comportamiento del nuevo comprador que los anuncios.

Sin duda una de las tendencias de marketing 2020, ¿Cómo comenzamos el marketing CX? Confíe en los datos y aprovéchelos luche por experiencias memorables e infunda todo el ciclo de vida del cliente con estrategias CX.

 

3. Hiper personalización

Una forma clave de mejorar la experiencia del cliente es hacerlo todo sobre el individuo, no genérico, ni siquiera un poco personal, sino extremadamente adaptado.

Estamos yendo más allá de la automatización básica para saludar a un comprador por su nombre para profundizar en los hábitos de compra personales y las tendencias de navegación para aprovechar el comportamiento, los deseos y las necesidades para maximizar las conversiones.

A pesar de esta tendencia creciente, el 80% de los especialistas en marketing de hoy no están personalizando sus esfuerzos, a pesar de que saben que mejora la participación del cliente.

El experto en marketing de contenidos Shafqat Islam predice: “Los consumidores son inteligentes y esperan que su mundo sea personalizado.

Netflix y Amazon ponen el listón alto, y los consumidores esperan eso de las marcas y editoriales. Sin embargo, casi todos los sitios web de marketing son genéricos y de talla única …

La personalización pasará de una palabra de moda a una parte fundamental del kit de herramientas del vendedor, a través de la web, el correo electrónico social y cualquier otro canal en la experiencia del cliente «.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aquí hay algunos ejemplos de marcas que lo están logrando, además de formas en que la tecnología puede ayudarlo a mantenerse al día con el cambio de personal a hiperpersonal.

 

4. Inteligencia artificial (IA)

Los chatbots y varios tipos de automatización ya son herramientas ampliamente utilizadas que ayudan con recomendaciones personalizadas, análisis predictivos más perspicaces y una gran cantidad de otras funciones clave de marketing.

De hecho, ninguna de las tres primeras tendencias enumeradas aquí sería posible sin avances radicales en IA.

Algunos de los cambios más interesantes están ocurriendo en áreas que comenzaban a sentirse desactualizadas, pero que, con la ayuda de AI, pueden seguir siendo relevantes y rentables.

Por ejemplo, crear sitios web básicos y ejecutar campañas publicitarias estándar se ha vuelto más fácil y rápido.

No todas las tendencias o nuevos desarrollos tienen que significar una dirección completamente nueva. A veces, como con la IA, significa una nueva integración que puede ayudar a revivir o revitalizar una estrategia existente.

 

5. Video en vivo

Ya hemos visto el aumento del video como una herramienta para el compromiso, y ahora la tendencia es hacia el video en vivo, la transmisión de contenido a través de muchos canales ya existentes (Instagram Stories, Facebook Live, etc.).

Ver un video en vivo es preferible a leer un blog o una publicación social, y el contenido de video comprable está comenzando a tener una mayor influencia en el comportamiento del comprador.

El video en vivo crea una sensación de intimidad y urgencia, especialmente si el contenido es efímero.

Algunos avances que pueden aumentar ambas experiencias en el espectador son videos interactivos de 360 ​​grados y mejores experiencias de video uno a uno.

 

6. Integridad de marca

Sabemos con qué rapidez una marca puede dañarse por las malas críticas en línea y los clientes enojados que se dirigen a sus plataformas para compartir experiencias negativas.

Incluso más allá de la experiencia del cliente, se espera que las marcas se comporten éticamente en todos los aspectos de su negocio, y la integridad de la marca de repente significa su acción sobre el cambio climático, la inclusión y el comportamiento a través de los canales sociales.

Lo que esto significa es un nuevo tipo de narrativa para el marketing, una en la que la compañía cuenta su historia sobre negarse a seguir portando tabaco o armas de fuego o tuitea el apoyo a una campaña de derechos humanos.

La identidad de marca ahora significa elecciones internas que se convierten en historias externas, cuidadosamente presentadas con honestidad, humildad y un código moral consistente. De lo contrario, se arriesga al reconocimiento de la marca por todas las razones equivocadas.

 

7. Contenido ¨comprable¨

Los influencers de la marca aún ocupan un lugar importante en cualquier buena estrategia de marketing. Y hacer que produzcan contenido ¨comprable¨ significa que los lectores sienten que ambos reciben una recomendación personal y satisfacen un deseo de compra inmediato.

Es marketing en tiempo real, a menudo con otra herramienta clave: contenido generado por el usuario. Y el contenido ¨comprable¨ es interactivo, personalizado, con un recorrido más corto por parte del comprador.

Y aquí están las noticias emocionantes: ¡el contenido ¨comprable¨ ya no es solo para minoristas! Se está volviendo cada vez más útil y popular que los profesionales lo vinculen a programar una cita a través del contenido de video, o una escuela que lo lleve a su página de inscripción mientras mira un tutorial.

 

8. Conversiones de marketing de contenidos

El buen contenido seguirá mostrando retornos, incluso con todos los otros cambios de marketing que suceden a nuestro alrededor.

Esta es una de las tendencias de marketing 2020 que no es nueva, sino más bien una nota para seguir con lo que está funcionando y no dejarse llevar. Si es oportuno, distinto, de alto valor e impulsado por las relaciones, una estrategia de contenido aún generará tasas de crecimiento un 30% más altas.

La forma en que producimos contenido y el tipo que distribuimos puede estar cambiando, pero los números siguen siendo consistentes: el 78% de los consumidores prefieren conocer una empresa a través del contenido a través de anuncios, y el 70% cree que las empresas que producen contenido personalizado están interesadas en crear Una buena relación con ellos.

Y el marketing de contenidos sigue siendo una buena inversión, generando tres veces el número de clientes potenciales por dólar que una búsqueda paga.

9. Análisis predictivo

Este es otro elemento en nuestra lista que se entrelaza con otras tendencias de marketing 2020. Necesita capacidades avanzadas de inteligencia artificial para ejecutar análisis predictivos.

En la misma línea, el análisis predictivo debería ayudarlo a crear estrategias de hiper personalización con recomendaciones de compra y sugerencias seleccionadas.

Sin entrar en demasiados detalles sobre los modelos predictivos, solo tenga en cuenta que el análisis predictivo depende de la tecnología de IA y debe ser una guía, parte de una hoja de ruta para iniciativas estratégicas.

Cuando puede aprovechar los datos para predecir tendencias, oportunidades, limitaciones y amenazas, puede adelantarse a los cambios del mercado y adelantarse a los deseos de los clientes.

 

10. Privacidad y protección de datos.

Realmente no podemos discutir las nueve principales tendencias de marketing sin tener en cuenta la privacidad del cliente y la seguridad de los datos.

La gran cantidad de datos que alimenta nuestros análisis y estrategias conlleva algunos riesgos de seguridad significativos.

La mayoría de nuestros canales de redes sociales están etiquetados como de alto riesgo de violación de datos, y la mayoría de los profesionales de ciberseguridad predicen que sus propias compañías experimentarán una violación de seguridad importante en algún momento del año.

Y los consumidores son más inteligentes y están más informados que nunca sobre su propia privacidad de datos y lo que esperan de las empresas.

Quieren que las marcas se preocupen por su privacidad y seguridad de los datos personales.

Esto podría significar que contrate a un profesional de ciberseguridad o actualice sus políticas. Puede usar las pautas de la UE establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se encuentran entre las más estrictas.