Aplicar claves para SEO con IA, ahora que Google cambió las reglas de juego es parte de la estrategia en Marketing digital.
En el evento de desarrolladores I/O 2024, la compañía Google anunció novedades en su buscador.
Con la integración de “Gemini”, la IA generativa de Google, los resultados de posicionamiento y campañas se interpretarán de maneras diferentes.
El buscador va a tener un impacto en la forma en la que estábamos acostumbrados a diseñar nuestras estrategias y por eso te mostramos las siguientes novedades.
1️⃣ Mejora en la captación del contenido: La IA generativa procesa de mejor manera los contenidos de los sitios web lo que puede llevar a un posicionamiento más relevante y de mayor calidad.
2️⃣ Optimiza la experiencia: El buscador brindará respuestas más claras y precisas por lo que los sitios que más satisfacen las necesidades de los usuarios, serán destacados.
3️⃣ Menor cantidad de palabras clave: El volumen de palabras clave deja de tomar importancia. Gemini puede responder preguntas más complejas de los usuarios por lo que será más relevante la calidad de las palabras clave antes que la cantidad.
Anota estos puntos y comienza a aplicarlos para no quedar atrás en la carrera del SEO. Visita nuestro sitio web con el link en bio para acceder a más información.
Fuente: Moderna Digital.